Ritual pagano de año viejo


La elaboración de muñecos de trapo que representan al año viejo se han popularizado rápidamente y su venta se ha incrementado en los últimos días. Estos se venden en algunos puestos y, principalmente, a orillas de carretera.
Los muñecos de año viejo son hechos, regularmente, de trapo, aserrín y paja.
Año viejo es un monigote que representa básicamente el año que termina, elaborado con ropa vieja, cartón o papel, relleno de paja o aserrín y con frecuencia con artefactos pirotécnicos, para ser quemado a la media noche del 31 de diciembre en un gran número de países latinoamericanos.
El ritual hace parte de las celebraciones de fin de año o nochevieja y los muñecos pueden representar a los acontecimientos o personajes más significativos, sobre todo negativos, del año transcurrido, y su incineración a la media noche del 31 de diciembre es un ritual de purificación para alejar la mala suerte y de transición pues también se celebra la llegada del nuevo año.
Hasta hace algunos años los muñecos eran elaborados en casa. Las familias se esmeraban en su elaboración en forma casi rudimentaria.
Al paso de los años, la confección de estas figuras es cada vez más elaborada y se le incluyen más aditamentos al vestuario elemental. Ahora se le agrega el traje completo, sombrero, gafas, zapatos o botas. Incluso, algunos lucen hasta corbata.
Algunas personas los personifican como un viejo con pelo cano y barba blanca. Otros lo idean como un hombre adulto, pero sin ser tan viejo.
Es costumbre que a las 12 de la noche las familias salen al patio o al jardín para presenciar la quema del muñeco, el cual previamente fue rellenado con cohetes.


TAROT BARATO SANTEROS HECHICEROS ALQUIMISTAS TAROT 0.41 CENTIMOS EL MINUTO TAROT 806099875 ESTAMOS PARA AYUDARTE SANTEROS PARASICOLOGOS BRUJOS HECHICEROS CONOCEDORES DE LA ALTA MAGIA EXPERTOS CONOCEDORES DE LOS SECRETOS DE LA NATURALEZA TAROT 806099875 AMARRES UNIONES DE PAREJAS CONSEJOS ORIENTACION AYUDA ESPIRITUAL AÑOS DE EXPERIENCAI NOS AVALAN ABSOLUTA RESERVA CONFIA TUS PROBLEMAS A VERDADEROS PROFESIONALES NO DEJES QUE TE ROBEN EL DINERO Y SE RIAN DE TUS PROBLEMAS LLAMANOS TAROT 806099875 0.41 CENTIMOS EL MINUTO TAROT

Entradas populares de este blog

LA VERBENA, AMOR Y PROTECCIÓN

Hechizos de amor sin ingredientes

Muy bueno Ritual para la Suerte y el Dinero en el Hogar